22.2.19 - 9 comments

COMPLIMENT A ANTONIO MACHADO













Cotlliure, 29.9.96

No t'he dut flors, Antonio, t'he portat
un silenci amorós, per no interrompre
el teu íntim diàleg amb la mort
que fa tants anys que dura. Compartir-te
ha estat deturar el temps per retrobar-me
més ingenu que mai i amb un sanglot
a flor de pell, com una criatura.
No t'he dut res, Antonio, però estimo
més que abans aquest mar que m'ha vist créixer
i prop del qual confio de morir
d'ençà que he vist que tu m'hi acompanyes.

Miquel Martí i Pol. (llibre de les solituds)
COMPLIMENT  A ANTONIO MACHADO

9 comments:

Has suprimido de un plumazo a José Leandro Urbina. O bien estabas enajenado y se te fue la mano al hacerlo aparecer, o bien te enteraste de quién era esa persona después. En una ocasión (medio inquiriéndome) aludiste a tu "potestad" como dueño de un blog. Ahora he entendido lo que es.

Se cumplen 80 años de la muerte de Don Antonio Machado, maestro y poeta. París bien se merece una misa, oficiada por mi poeta favorito, el hombre de los tres nombres: Miquel, Martí i Pol

Bueno, a fuer de ser sincero, mi poeta favorito es Joan Salvat Papasseit.

Comprendido. Dejo de lloriquear y vuelvo a hablar con una máquina desde el mundo silencioso de mis bártulos.

No acabo de pillar eso de suprimir a José leandro Urbina. Conscientemente no he suprimido nada,

El tema es algo marciano. Olvídalo, por favor. Están intentando tomarme el pelo.

Por cierto, Martí i Pol es un poeta magnífico. Para mí es directo y limpio, tremendamente limpio. No me extraña que sea tu favorito. Te lo dedico aunque no sea mío:

"i a cada instant gasteu tota una vida perquè no hi ha futur que no us pertanyi"

Miquel Martí i Pol.

Yo no intento tomarte el pelo, entiendo es alguien que no soy yo. Bueno, de hecho no entiendo nada. Pongamos que lo olvido.

Gracias por el regalo.

¡Error! Joan Salvat Papasseit era
tu favorito... Volviendo a Matí i Pol: mucha gente (en teoría entendida) le desprecia y se mete con él a pesar de su calidad indiscutible, ¿por qué lo hacen? ¿por revanchismo político?

bueno, hay quien dice que Marti i Pol està sovbrevalorado, yo no lo creo, además la suya es un tipo de poesia que conecta muy bien con la gente, sin demasiadas florituras ni arabescos, y sobre todo mucha sinceridad y honestidad. Su enfermedad (esclerosis múltiple) o amistad con Llach o Guardiola, o sea con el nacionalismo catalán, puede ser la causa de que le critiquen.

Publica un comentari a l'entrada