ODISEA



Cómo volver allí cómo volver.
¿Conoces tú el país en que se vuelve? 
Me quedo sola. 
La calle oscura 
todo el pueblo una sola calle oscura 
que termina en las líneas de un tren (mental) 
muerto hace años. 
Las casas-tonadas 
lo irrisorio 
golpeando la madera 
los techos de zinc 
llamándome por mi nombre. 
La vida siempre estuvo aquí: 
Aquel patio este patio (siempre aquel patio) 
su olor a jazmín a descomposición. 
La sangre corriendo. 
El corazón del puerco 
alcanzado en una dos tres 
puñaladas. 
El verano zumbando como mosca. 
Una golondrina haciendo el verano
                              (intentándolo) 
Mi caligrafía corriendo. 
Mis piernas corriendo. 
El mar repartiendo peces epítetos
repitiendo tejiendo 
mi tela de araña: 
Y Antino vino a la guerra, 
cubierto de oro, como una doncella 
y la muerte lo atrapó. 
Yo comería hielo fuego piedras rocas pedernales 
tierra hambre de tierra boca de tierra 
me hiciera regresar. 


Odisea» de Damaris Calderón
descontexto.blogspot,com

0 comments:

Publica un comentari a l'entrada