9.11.20 - 1 comment

UN PENSAMIENTO BLANCO



Arrancaré del mundo con tu carga de huesos
 i arrastraré mi cuerpo i tu cuerpo por el campo. 
Alguien me dijo que era un pensamiento negro
i yo le dije que era un pensamiento blanco. 
I marcharé pesadamente como los bueyes 
con los ojos vidriosos i la frente aterida,
i volveré la cara hacia atrás muchas veces 
para ver si me siguen las sombras de la vida. 
Uniré a mi cabeza las huinchas de tu pelo 
 amarraré las carnes de nuestros cuerpos flacos.
Alguien me dijo que era un pensamiento negro
i yo le dije que era un pensamiento blanco. 
Cruzaremos montañas i bosques así juntos, 
besados por la dulce mirada de otro sol 
i en una última noche nuestros cuerpos desnudos 
se abrazarán deseosos i se dirán adiós. 
I los buitres roerán nuestros huesos 
i sembrarán las carnes podridas por el campo. 
Alguien me dijo que era un pensamiento negro 
i yo le dije que era un pensamiento blanco.


"Un pensamiento blanco", de Joaquín Cifuentes Sepúlveda en 'Esta es mi sangre', 1918 Blog descontexto.blogspot.com. El poema lo he respetado tal cual con la 'I' latina en vez de la 'Y' griega. El poeta argentino nació en 1900 y murió en 1929, de corta vida como mandan los cánones de los buenos poetas.

 



1 comments:

Preciosa. De una seducción indefinible.

Publica un comentari a l'entrada